Con un número testimonial de locomotoras del tipo diesel de línea, la tracción de combustión interna está garantizada por 10 locomotoras de línea, al margen de los tractores de maniobras. Las locomotoras diesen están presentes en la línea para llegar dónde no lo hacen las eléctricas comenzando o finalizando en ramales no electrificados y especialmente para servir de apoyo cuando sean necesarias.
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RhB Gm 3/3
Locomotora diesel eléctrica de maniobras y línea de la que se pusieron en funcionamiento 3 locomotoras entre 1975 y 1976, fabricadas por la empresa francesa Moyse. Su pontencia es arrastrar 34 Tm a 55 km/h (220 kW). Tiene un alto esfuerto de tracción de arranque y la posibilidad de doble tracción. Se puede cambiar la relación de engranajes para trabajar sólo de maniobras o como locomotora de línea. En la actualidad realiza el servicio de maniobras pesadas en la estación de Landquart.
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RhB Gm4/4
La locomotora es una MaK 400 BB, fabricada por Maschinenbau Kiel (muy parecida a las series V51 y V52 de la DB, que fueron construidas por Gemeinder). Se construyó en 1959 y osenta el número de serie 241. Tiene una cabina de conducción central y a ambos lados dos motores refrigerados por agua que actúan sobre una transmisión hidráulica que impulsa los cuatro ejes montados sobre bogies. Los motores de serie tenian 147 kW cada uno, los que lleva montados en la actualidad dan un poco más de 136 kW. La locomotora frena por aire comprimido, mientras que el tren lo hace por vacío.
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Gmf 4/4
Las dos locomotoras de la serie Gmf 4/4 y numeradas como 242 y 243 fueron fabricadas por Kaelbe-Gemeinder y se pusieron en funcionamiento en 1991. Las dos locomotoras, que tienen la librea amarilla de trenes de servicio, están prearadas para tirar argas a larga distancia y baja velocidad, aunque su velocidad máxima sea de 60 km/h. La primera tiene su sede en Landeuart sin cometido fijo y la segunda tiene su sede en Klosters-Platz para maniobras y el tren de extinción de incendios y rescate.
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Gmf 4/4 II
Las cuatro locomotoras de la serie numeradas 28701 a 28704 entraron en funcionamiento en 2014 y pueden utilizarse en toda la red, incluida la línea del Bernina. Fueron construidas por Schalke Isenhütte. Estas locomotroas con una velocidad máxima de 100 km/h y sólo 16 Tm por eje dan una capacidad de 1800 kW y se utilizan para trenes de construcción pesada y en invierno para los trenes de limpieza de nieve en toda la red RhB. También sirven por si falla la corriente en catenaria y para remolcar trenes siniestrados. Su pintura amarilla es la de los trenes de servicio.
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