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LD G 3/4
Estas lococomotoras (1-16) fueron las primeras de la línea Landquart-Davos Bahn, y se fueron fabricando y entregando entre 1889 y 1908. La serie constó de 16 locomotoras con una disposición de ejes 1'C. Su peso en vacío era de 23,5 Tm, y en servicio de 30,2 Tm. Su velocidad máxima era de 45 km/h y sólo podía traccionar 3300 kg a 20 km/h, ya que tiene una potencia de 184 kW (250 CV) a esa misma velocidad. Fueron fabricadas por SLM de Winterthur como locomotoras tanque, con depósito para agua de 2600 litros y carga de carbón de 950 kg. La presión de la caldera es de 12 bares. Todo esto hacía que frecuentemente tuvieran que utilizarse para un tráfico ligero de pasajeros y mercancías, hasta que llegaran las G2 x 2/2 que estaban pensadas para servicios más exigentes.
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LD G 2x2/2
Estas dos locomotoras (21 + 22), bautizadas como Scaletta y Albula, fueron fabricadas por Maffei de Munich, entrando en funcionamiento en el año 1891. Eran locomotoras del tipo Mallet con un peso en vacío de 36,5 Tm y en servicio de 44,5 Tm. En 1910/11 las dos locomotoras se reconstruyeron con motivo de un cambio de caldera y se adaptaron a las G2/3 + 2/2 que se entregaron más tarde. La presión se mantuvo en la 12 atmosferas y en 1920 fueron retiradas y vendidas a la empresa ferroviaria Rede Sul Mineira de Viaçao de Brasil. En 1944 desaparece la pista de ambas locomotoras de las empresas brasileñas.
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RhB G 2/2 + 2/3
Estas dos locomotoras (23 + 24), fueron fabricadas por SLM de Winterthur en el año 1896, también como la anterior del tipo Mallet y que se diferenciaban de las anteriores por tener un eje libre bajo la cabina. Prácticamente eran iguales a sus antecesoras, aunque la presión de la caldera subió de 12 a 14 atmósferas. Sus nombres fueron Maloja y Chiavenna, y se apartaron del servicio en el año 1926 y se vendieron a la empresa Oberhasli (predecesora del Meiringuen-Innerkirchen-Bahn). Podían mover un tren de 70 Tm en una pendiente de 45 milésimas a 15 km/h, ya que tenían una potencia de alrededor de 500 CV. Se pierde la pista de las mismas durante la segunda Guerra Mundial, seguramente porque se achatarraron.
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RhB G 2/3 + 2/2
Estas locomotoras, en número de ocho (25 a 32) fueron fabricadas por SLM de Winterthur en 1902/03 con un bastidor exterior y sin pivote. No se les dió nombre especial, así como sí que se hizo con las anteriores (parte de la serfie G 2/2) y las otras Mallet de RhB. Se vendieron todas entre 1920/21. La mayoría de las locomotoras fueron vendidas a un ferrocarril de Madagascar dónde fueron desguazadas en 1930 (la 25) y en 1958 (29-31). Las locomotoras 26 a 28 fueron vendidas al ferrocarril de Yverdon-Ste-Croix, siendo la 27 desguazada en 1946 pero las otras dos se enviaron a España, donde se desguazaron finalmente en 1960 (28) y 1969 (26).
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RhB G 4/5
Estas locomotoras (101 a 129) fueron adquiridas a partir de 1904 a SLM. Esta serie las locomotoras dejaron de tener la carbonera y los depósitos sobre la locomotora (tipo tanque) sino llevar un ténder añadido. Son la evolución de dos locomotoras vendidas a un ferrocarril etíope, en número de 2, con las que estuvieron probando en la línea del Albula de réticos. Los buenos resultados fraguaron la compra de las 29 locomotoras que llegó a tener RhB. Tienen una velocidad máxima de 45 km/h, siendo las 4 primeras diferentes, del tipo 1'D n2v y entregando sólo 440 CV, mientras que el resto ya entregaban 800 CV, ya que eran del tipo 1'D h2. La distribución era del tipo Walschaert. De ellas quedan 2 locomotoras funcionales, la 107 y 108 que están en los ferrocarriles réticos como locomotora funcional de museo. 2 se vendieron a un ferrocarril brasileno en 1924 (101 y 103), 7 al Ferrocarril de La Robla (102, 104, 105, 106, 109, 110 y 111) en 1920 y en 1949-52. El resto, de la 112 a la 129 se vendieron a los ferrocarriles estatales tailandeses en 1926, una en un museo y otra en un monumento en Chiang Mai).
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